Enfrentamientos entre la policía y trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas
En el Taller de Barros unos 100 trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas permanecerán en asamblea permanente (el nombre que ellos dan al encierro) desde hoy hasta el próximo lunes.
Este encierro lo toman ante el temor de que la empresa desmantele el taller y también en señal de protesta por el ERE planteado por la empresa que dejaría la plantilla en 60 trabajadores.
Además, durante la mañana se vivieron duros enfrentamientamientos con la Policía y los trabajadores cortaron la autovía de Langreo con cientos de vehículos colapsados.
También, los trabajadores de Duro han cortado durante cuatro horas la línea de tren entre Gijón y Venta de Baños. Los trabajadores bloquearon la vía de Renfe con un árbol en el tramo entre el Caleyo y Soto del Rey cerca de Oviedo.
El tráfico no pudo restablecerse por completo hasta las diez y media de la mañana porque el corte afectó al cable de una de las catenarias de la vía.
Los trenes de largo recorrido como el ALVIA de Madrid no sufrieron grandes retrasos porque fueron desviados a otros tramos al igual que algunos de cercanías. El principal problema lo han tenido los convoyes de mercancías.