Fuente: RTPA, 4 de junio. 2011 20:10

Alumnos de alto coeficiente intelectual asisten a un curso sobre inteligencia emocional

Clase de inteligencia emocional impartida por el psicólogo Miguel Morán

Hay un alto porcentaje de la población que sin ser superdotados, su coeficiente intelectual es superior a la media. Por este motivo, la Asociación de Padres de Alumnos con Altas Capacidades, les organiza actividades durante todo el año con el fin de canalizar sus capacidades emocionales, pero también emocionales. La clase de hoy ha sido sobre inteligencia emocional, un curso de couching.

El psicólogo, Miguel Morán, ha hablado para un público selecto, niños con capacidades intelectuales superiores a la media, pero que no son superdotados. Al preguntarle a Miguel Morán qué es la inteligencia emocional, tema de la charla, ha respondido que es "un conjunto de características que tiene una persona que la hace conocerse, conocer a los demás, gestionar sus emociones", como, por ejemplo, la empatía.

Estos niños sufren de disincronia social y emocional, es así que Morán ha destacado la importancia de que los padres lo detecten a tiempo para poder ayudarlos.  

Todos los interesados pueden dirigirse a la Asociación de Padres de Alumnos con Altas Capacidades, tiene su sede en Oviedo, y desde 1994 se encarga de programar actividades para que estos niños no caigan en la desmotivación.