Fuente: RTPA, 4 de junio. 2017 01:12

Villa conserva su plena capacidad para comprender preguntas breves y sencillas, según los forenses

Llegada de Villa a los juzgados acompañado por su hija

La Fiscalía investiga el grado de implicación de la familia de Villa y Postigo

El ex sindicalista del SOMA, José Ángel Fernánde Villa conserva su plena capacidad para comprender preguntas breves y que se formulen despacio. Es una de las conclusiones del nuevo informe forense, solicitado para esta causa.

Fuentes próximas al ex líder sindical consideran que esto no significa que mantenga su capacidad para defenderse.

Anticorrupción le investiga, entre otros delitos por blanqueo de capitales y lo relaciona con el complejo residencial del Montepío en Felechosa.

La Fiscalía investiga el grado de implicación de la familia de Villa y Postigo en el caso del Montepío

El exlíder del SOMA José Ángel Fernández Villa y su mano derecha, José Antonio Postigo colocaron a sus más allegados en los complejos residenciales que el Montepío gestiona en distintas localidades españolas.

En el Caso de Villa, situó a su hijo, Rolando al frente del complejo del Montepío en Felechosa, cuya construcción que superó los 32 millones de euros, está siendo investigada así como las cuentas de la entidad. Su contrato, blindado en más de 80.000 euros, acabó en los juzgados cuando fue despedido a raíz de destaparse la regularización de la fortuna de su padre.

Pero fue Postigo, cuando estuvo al frente del Montepío el que más allegados colocó. A su hija Elena en la constructora Alcedo de los Caballeros. Fue la empresa que se hijo cargo del geriátrico de Felechosa.

A su otra hija, Patricia, la colocó en el departamento de personal del Montepío. Allí trabajó durante más de dos años, hasta que fue cesada al destaparse que ella también regularizó 60.000 euros acogiéndose a la amnistía fiscal.

Postigo también colocó a su compañera sentimental, Dorina Bicher al frente del complejo residencial que el Montepío tiene en Los Alcázares, Murcia, también con un contrato blindado.

Por último un primo de Postigo es el único que sigue al frente del Complejo residencial de Roquetas de Mar en Almería donde veranean los mutualistas.

Ahora Anticorrupción trata de analizar en qué medida unos y otros pudieron participar en los delitos que se investigan.

Siguen las reacciones políticas y sindicales a esta investigación. Las últimas,  las del portavoz de Podemos y el líder sindical de Comisiones Obreras de Asturias.