El Sindicato Médico teme que haya muchas impugnaciones al concurso de traslados
Sanidad dice que las 354 plazas intentan dar estabilidad a los profesionales
El esperado concurso de traslados, el segundo y más numeroso desde las transferencias, y primero en los últimos siete años es bueno, pero con matices para el Sindicato Médico.
El SIMPA cree que puede acarrear impugnaciones de interinos que con más de 15 años de antigüedad se queden sin puesto de trabajo.
Un escenario que no contempla la Consejería. Aseguran que el traslado es preludio de una oposición, que convocará a más tardar en septiembre.
La Consejería asume la propuesta de los sindicatos de crear una misma bolsa por especialidades para interinos y eventuales, que evite situaciones injustas. Ambos, Consejería y sindicatos comparten la necesidad de convocar cada dos años oposiciones para reducir el 60% de la temporalidad de la sanidad pública.
Las 354 plazas convocadas ahora permitirán que 194 especialistas cambien de hospital, más de 100 facultativos, entre médicos de familia, de cabecera, pediatras y estomatólogos, de centro de salud y 91 trabajadores, de área de gestión.
A partir de hoy, estos profesionales podrán cursar solicitud vía telemática. Antes del 30 de abril, deberán estar en sus nuevos destinos.