Fahime plantea a los sindicatos un ERE de extinción para sus 92 empleados
Justifica la decisión en los resultados de los últimos años a partir de unas cuentas
El grupo empresarial Fahime, dedicado a la producción de bienes de equipo, ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para toda su plantilla integrada por 92 empleados que trabajan en las cuatro sociedades que dependen de la compañía matriz.
Según han informado fuentes sindicales, el ERE se encuentra en fase de consultas hasta el próximo 5 de noviembre y los sindicatos representados en el comité de empresa (UGT, CCOO y CSI) han mostrado ya su rechazo a esta medida, postura que reiterarán en la próxima reunión prevista con la dirección para el próximo lunes.
Las mismas fuentes han señalado que, tras esa reunión, los sindicatos convocarán a una asamblea a toda la plantilla en las instalaciones de la compañía en el polígono de Tabaza, en Carreño.
Según los sindicatos, la empresa justifica el ERE de extinción en los resultados de los últimos años a partir de unas cuentas que, según la CSI, "no están tan claras y necesitan de un análisis a fondo" y que atribuyen "a una pésima gestión empresarial".
El grupo Fahime, integrado por las sociedades Mecafran, Caldefran y Serton -dedicadas a actividades de Calderería y Mecanización- y la comercial Marande, propietaria de las instalaciones, venía exportando más del 90 por ciento de su producción a países como Noruega, Alemania, Austria o Francia.