Fuente: RTPA, 1 de diciembre. 2011 21:21

La abogada de la acusación particular en el caso de Villabona denuncia presiones del Centro

Cámaras de vigilancia en la cárcel de Villabona

De los 3 reclusos que hoy estaban llamados a declarar por la agresión mortal ocurrida en la cárcel de Villabona el pasado 11 de noviembre, solo uno se ha presentado ante la jueza. 

La abogada de la acusación particular, la que defiende los intereses de la familia del recluso fallecido, ha denunciado esta tarde que los presos que fueron testigo de la pelea están recibiendo presiones por parte del centro penitenciario.

Concepción Trabado asegura que prácticamente todos los internos del módulo que han ido a declarar afirman que el funcionario imputado instigó la pelea entre los reclusos y acusa a la dirección del centro penitenciario porque, a su juicio, está obstaculizando la investigación. 

Desde Instituciones Penitenciarias han negado cualquier falta de colaboración por parte del centro. Aseguran que, el hecho de que hoy sólo acudiese a declarar uno de los reclusos, se debe a un error judicial; era el único interno citado para hoy en la comunicación que la jueza envió al centro penitenciario. Dicen además que, desde el primer momento se ha colaborando con la Guardia Civil y con la  propia magistrada, a la que se está enviando toda la documentación requerida.