Fuente: RTPA, 18 de septiembre. 2017 21:20

Barbón destaca que la nueva ejecutiva socialista será plural, integradora y sin vetos

El nuevo secretario de la FSA, Adrián Barbón

Los delegados que participarán en el congreso de la FSA se elegirán de acuerdo al resultado de las primarias

Adrián Barbón comienza a perfilar la que será la nueva ejecutiva de la FSA. El secretario general electo garantiza que no habrá vetos ni limitaciones a personas vinculadas a la candidatura de su rival, José María Pérez, y que será integradora, plural y de todos los territorios y las generaciones.

A partir del 2 de octubre, una vez concluido el congreso regional, el gran reto será abrir una vía de diálogo con Podemos e Izquierda Unida para lograr un acuerdo de izquierdas en Asturias.

Barbón no ve ni a Podemos ni a Izquierda Unida como enemigos. Simplemente, dice, son competidores de la izquierda, pero están obligados a confluir en el diálogo y el acuerdo.

Una oferta, dice Barbón, que coincide con la que viene haciendo Javier Fernández desde el inicio de la legislatura. Al presidente le garantiza su apoyo y el del partido en lo que le resta de mandato.

Adrián Barbón reitera que no va a optar a la presidencia del Principado y que abandonará la alcaldía de Laviana en dos o tres meses, después, dice, de hacer una transición ordenada.

Además, los delegados que participarán en el congreso de la FSA se elegirán de acuerdo al resultado de las primarias de ayer, un acuerdo al que han llegado Adrián Barbón y José María Pérez y que se ha reflejado en un texto firmado por una representante de cada candidatura y en el que se recomienda a las agrupaciones respetar los porcentajes de las primarias a la hora de conformar las listas, tal y como se hizo para elegir delegados al último Congreso Federal.

La cita en la que Adrián Barbón se converitrá nuevo secretario general de la FSA tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.