Coag Asturias denuncia los ataque de lobos a ganado en Villayón
Unas cuatro vacas han muerto a consecuencia de estos ataques
Coag Asturias ha pedido a la Consejería de Agroganadería que aumenten los controles sobre los lobos, ya que esta estos días han causado la muerte de cuatro vacas en Villayón, unos daños que para Coag suponen un "acoso intolerable" a la cabaña ganadera del Principado.
Mercedes Cruzado, secretaria general de Coag-Asturias, cree que esta situación es “insostenible” y denuncia que "así no hay quien pueda mantener esta actividad, con dependencia de los pastos naturales para la alimentación del ganado". Cruzado ha comentado también que según relataron los vecinos de las localidades de Herias y Oneta, en Villayón, los lobos atacaron a sus reses en fincas privadas en pleno verano ocasionado la muerte a tres vacas y heridas a otra, que posteriormente falleció al rasgarse el vientre con la alambrada de la finca tratando de escapar y perdiendo además la cría que gestaba.
Además, la responsable de Coag-Asturias muestra su rechazo a "quienes tratan de desacreditar al sector ganadero asturiano ante la opinión pública y además tienen la osadía de decir que la coexistencia de las especies doméstica y salvaje es posible, y que tiene múltiples beneficios".