El Colegio de Enfermería sube la partida destinada a la revista Impulso
El coste de la publicación ascenderá este año a 128.000 euros
El colegio de enfermería de Asturias ha vuelto a incrementar el presupuesto que destina a su revista Impulso. Si en 2005 el gasto era de 11.000 euros, en 2013 alcanzó los 122.300 euros.
Cifra que en los presupuestos que el colegio acaba de presentar y, pretende aprobar el próximo día 8, se eleva hasta los 128.500 euros.
Todo ello a pesar de que los gastos de la revista, que se envía al domicilio de los colegiados, han levantado las críticas de cientos de enfermeros y están siendo investigados por el juzgado número 4 de Oviedo.
Una revista que edita una empresa ligada, además, a la familia directa de Emilio Losa, Presidente del Colegio e imputado por apropiación indebida.
Pero no es el único gasto que para la asociación de Enfermería de Asturias demuestra lo que califican de "despilfarro". En Publicidad, por ejemplo, se pasa de 803 euros en 2013 a 21.000 euros apenas tres años después.
Otra partida llamativa para esta asociación es la destinada a asesores que de 70.000 en 2013, se pasará este año a 130.000 euros.
Entre los hasta ahora asesores de la entidad está el vicepresidente del Colegio y ex diputado del PP, Alfonso Román, que según el juzgado habría cobrado en los últimos años unos 2.000 euros mensuales por esta actividad.
Por ello, la asociación de Enfermería ha pedido a todas las enfermeras y enfermeros de la región que acudan masivamente a la Junta General del Colegio, a pesar de las trabas que dicen se les está poniendo, porque solo así,dicen, se podrán rechazar estas cuentas.