Fuente: RTPA, 27 de septiembre. 2011 14:55

El Principado abrirá nuevas oficinas comerciales en el exterior

jornadas de mercados

El Principado traza ya las líneas de lo que será su política de apoyo a la internacionalización de las empresas. El consejero de Economía ha anunciado que se abrirán nuevas oficinas comerciales en el exterior en función de la demanda y del grado de participación de las empresas.

La consejería de Economía pretende abrir nuevas embajadas comerciales en el exterior para apoyar a las empresas, una apertura que iría en función de la demanda empresarial y del grado de participación de las empresas, según ha dicho el Consejero, sin concretar si se refiere a una participación de tipo económico. 

Asturias cuenta actualmente con una red de 26 consultores independientes dispersos por todo el planeta cuya finalidad es apoyar a las empresas en colaboración con Asturex.

Prácticamente todas las comuniades cuentan con algún tipo de red de oficinas. Sólo la Comunidad Valenciana está recortando su número de embajadas comerciales para ahorrar costes.

Las oficinas autonómicas desarrollan su labor de promoción al margen del Instituto de Comercio Exterior, el ICEX. Por eso el ICEX recomienda una colaboración más estrecha para aprovechar mejor los recursos existentes.