El ayuntamiento de Oviedo anulará la permuta si los tribunales dan la razón a los supuestos propietarios
El ayuntamiento de Oviedo asegura que anulará la permuta de los terrenos de la finca del Torollu, en San Claudio, si los tribunales dan la razón a los supuestos propietarios de una de las fincas.
Hace cuatro años el consistorio permutó los terrenos por cuatro parcelas en el polígono de Olloniego, el titular de las fincas era el presidente de la patronal asturiana FADE, Severino García Vigón.
Dos meses después, la familia Álvarez Santullano interpuso un recurso alegando que en base al catastro eran los propietarios de la mitad de una de las fincas. En 2008 el contencioso ordenó revisar la permuta, el resultado un segundo pleito pendiente de resolución y un informe del consejo consultivo que recomienda dar marcha atrás.
El consistorio ovetense dice que tomará una decisión cuando se pronuncien los tribunales y reitera que no hizo nada que no recomendasen hacer los técnicos municipales.
Desde 1978 las asociaciones ecologistas y los vecinos han insistido en la protección de El Torollu, y han parado varios proyectos entre ellos un almacén de butano planeado hace tres décadas por Energía Astur.