Fuente: RTPA, 1 de diciembre. 2010 14:41

Examen en Oviedo para conseguir el permiso de taxi

Examenes

Casi un centenar de personas se han examinado esta mañana en Oviedo para  conseguir el permiso muncipal de taxi, el doble que hace un año. Muchos en paro, otros apunto de acabar los estudios buscan alternativas para  afrontar la crisis.

Cuarenta preguntas con cuatro opciones de respuesta, dos modelos de examen y a prueba sus  conocimientos sobre el callejero de Oviedo, las ubicaciones de  edificios significativos e incluso de hoteles y otros puntos de  interés que deberán saber manejar con soltura para ponerse al volante  de un taxi.

El motivo que explica el aumento progresivo de las inscripciones,  llegando este año, con noventa y seis personas a examen, a duplicar las  de hace un año es fundamentalmente la crisis.

Si superan la prueba podrán trabajar como asalariados y para ser titular deberán como mínimo esperar un año y tener suerte para poder optar a una trasferencia de licencia.

Como suele ser habitual predominio de hombres, también de personas con familiares vinculados al taxi, y una nueva oportunidad si no superan el examen en tan sólo seis meses.