Fuente: RTPA, 1 de agosto. 2012 21:14

FIDMA 2012 arranca el sábado 4 de agosto con 2.000 expositores

Feria Internacional de Muestras de Asturias

La 56 edición de la Feria Interncional de Muestras de Asturias, Fidma 2012, se celebrará entre los días 4 y 19 de agosto en el Recinto de Ferias y Exposiciones de Gijón 'Luis Adaro' con 2.000 expositores y una previsión de alcanzar las 700.000 visitas del año anterior

En la Cámara de Comercio de León se ha presentado este miércoles una de las ferias más veteranas y visitadas de toda España que contratará durante estos 16 días a unos 3.000 trabajadores. Según el director general de la Feria, Álvaro Muñiz, esta feria de carácter general "es una de las mejores herramientas de márketing para las empresas" ya que es un punto de encuentro para la industria, el comercio y los servicios a nivel internacional.

En el Recinto Ferial se darán cita una representación de todos los sectores, desde la alimentación y restauración, artesanía, energía, automoción, hasta jardinería, bricolaje, industria del mueble, textil, maquinaria agrícola y construcción.

Como novedad, destaca en esta edición productos como "un hornillo sin llama ni humos" para embarcaciones, caravanas y tiendas de campaña; empresas con productos de climatización basados en la geotermia y las posibilidades de personalizar productos como lámparas y escaleras, según ha concretado Muñiz.

Un encuentro que se presenta como "elemento dinamizador" de la economía del Principado de Asturias ya que recorrerán sus instalaciones representantes comerciales de países como Guinea, Estonia, México y Chile.

Con el objetivo de contribuir a la promoción del producto y el establecimiento de nuevas relacines internacionales, la Cámara de Comercio de Gijón ha programado varias actividades y encuentros empresariales. "La feria fija los contactos previos para luego establecer relaciones mercantiles", ha explicado el director de Fidma 2012.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Gijón, Félix Baragaño, ha destacado la buena relación que siempre ha existido entre Asturias y León y por ello, dentro de la programación de Fidma, se celebrará el Día de León el domingo 12 de agosto.