Fuente: RTPA, 25 de octubre. 2010 14:50

Gijón tendrá una escuela alternativa llamada L'Andolina

Madres de futuros alumnos

Descontentas con el sistema educativo convencional cincuenta familias de Gijón han decidido crear una escuela alternativa que sus impulsores definen de pedagogía activa. Se llamará L’Andolina y entrará en funcionamiento el próximo curso escolar. 

Para estas madres la educación de sus hijos es lo más importante y el sistema tradicional no les convence por lo que buscan que los niños y niñas aprendan con una metodología activa que les haga más partícipes de su educación. 

Este tipo de aprendizaje ya se está desarrollando en otros puntos de España y los resultados son muy positivos. En Gijón entrará en funcionamiento el próximo curso y para ello ya hay un equipo de 20 profesores desarrollando el proyecto educativo. 

El colegio L’Andolina, como así se denominará, ya está en marcha. Se ubicará a las afueras de Gijón y acogerá escolares de 3 a 12 años. 

La homologación también es importante y por el momento cumplen con todos los requisitos exigidos por la administración por lo que todo parece indicar que la oferta educativa de Asturias tendrá una nueva alternativa el próximo curso académico.