Investigación de oficio para esclarecer la presunta agresión que sufrieron dos menores inmigrantes en Oviedo
En las próximas horas, el servicio de atención a la familia de la jefatura de policía se pondrá en contacto con la Unidad de Primera Acogida de Oviedo para conocer, de primera mano, qué fue lo que ocurrió en la madrugada del pasado miércoles cuando dos menores inmigrantes tutelados por el Principado fueron agredidos supuestamente por tres jóvenes en la calle del Rosal. Ambos jóvenes tuvieron que ser atendidos en el Hospital Central por lesiones.
Ante la ausencia de denuncias, el servicio de atención a la familia de la policía ha decidido abrir una investigación de oficio. Paralelamente, la Consejería de Bienestar social ha puesto en marcha el protocolo para estos casos, que pasa por elaborar un informe para aclarar qué fue lo que ocurrió. Será cuando se culmine esa investigación cuando el principado decida si formula o no denuncia.
Desde la organización SOS Racismo, creen que los hechos deben denunciarse. De momento, la investigación se abrirá de oficio y según la policía, será la fiscalía de menores la encargada de coordinarla.