Javier Fernández dará "un tiempo" al Gobierno de Cascos para "poder juzgarlos por lo que hagan"
El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha señalado este miércoles que dará "un tiempo" al nuevo Gobierno del Principado para "poder juzgarlos por lo que hagan o por lo que no hagan".
Asimismo, en cuanto a la estructura del Ejecutivo autonómico, Fernández ha comentado que el número de consejerías y viceconsejerías está "muy próximo" a la estructura última del anterior Gobierno del Principado, presidido por el socialista Vicente Álvarez Areces.
No obstante, Javier Fernández se ha mostrado "preocupado" por el "conservadurismo" del presidente y del Gobierno asturiano en los planteamientos sobre servicios públicos esenciales, como la sanidad o la educación.
Respecto al discurso regionalista del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos (FAC), Javier Fernández ha reiterado que se trata de "una excusa" y un "artefacto político" que utiliza para buscar "un territorio diferenciado en Asturias". Para Fernández, ese regionalismo no procede y "no va a traer ningún beneficio para la comunidad".
Así lo ha dicho en Parres, donde se encontraba junto al secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y de la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, con motivo de la reunión que han mantenido con responsables de las agrupaciones socialistas de la circunscripción oriental.
Javier Fernández ha indicado, al respecto, que tienen programados encuentros similares por toda Asturias para plantearse cuál va a ser el "futuro inmediato" de la organización. "Tenemos una conferencia política a finales de septiembre independientemente de cuando vayan a ser las elecciones generales, que no se sabe si van a ser en otoño o en todo caso en marzo, y el partido debe estar pensando en ellas y en el programa que vamos a llevar", ha apuntado.
Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Jesús Iglesias, asegura que los viceconsejeros tienen un acusado perfil político.
Además, Iglesias ha asegurado que los consejeros estan controlados desde arriba y desde abajo, y que corremos el riesgo de encontrarnos ante un Gobierno de "consejeros fungibles".