Fuente: RTPA, 19 de septiembre. 2017 20:51

La FSA ha perdido 1.300 militantes desde 2012

Reunión de la FSA

En su memoria de gestión culpa a Podemos de que no haya un pacto de izquierdas

La Federación Socialista Asturiana ha perdido 1.300 militantes desde el año 2012 hasta hoy, a una media de 260 por año.

Este es uno de los datos que destacan del informe de gestión que se presentará en el congreso regional de finales de mes.

Un informe político de dos páginas en el que se constata la conexión y el solapamiento, según dice textualmente, de una parte del electorado de Foro y Podemos, partidos que coinciden en su carácter antisocialista.

En el caso de Podemos se habla incluso de un antisocialismo sindical y político de muy larga incubación. Una cuestión, dice el documento, que explica las dificultades para llegar a un acuerdo parlamentario en Asturias.

Del informe se suponen los escollos que va a tener el nuevo secretario general electo, Adrián Barbón, para alcanzar consensos con Podemos, ya que la formación morada se dedica a hacer una política revisionista y negadora de los avances realizados por los gobiernos del PSOE.

Con estos mimbres, subraya el informe, pactar con Podemos no solo era una quimera, sino que resultaba prácticamente imposible.

La memoria de gestión de la FSA pasa por alto la crisis surgida a nivel federal con la dimisión de Pedro Sánchez el 1 de octubre del año pasado y tampoco cita el papel de Javier Fernández al frente de la gestora del PSOE hasta el congreso federal de junio.

En el informe de la Secretaría de Organización saliente se constanta la pérdida de afiliados de la FSA.

A nivel municipal, el PSOE gobierna en 48 de los 78 ayuntamientos asturianos, aunque a nivel orgánico destaca la existencia de nueve gestoras, dos de ellas en agrupaciones tan relevantes como Gijón y Mieres.