Fuente: RTPA, 14 de junio. 2011 20:00

La FSA no ve razonable que la fuerza que va a gobernar controle la Junta

Jesus Gutierrez

Los socialistas mantienen un absoluto hermetismo sobre las negociaciones sobre la composición de Junta General del Principado  y algunas fuentes señalan que el acuerdo no se producirá hasta instantes antes del pleno de mañana. 

Sin embargo, el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, si ha dicho hoy que no le parece "razonable" que la fuerza política "que va a gobernar Asturias", en referencia a FAC, tenga "el control de la Mesa de la Junta", ya que, ha añadido, se trata de un órgano que "tiene la función de controlar la acción del gobierno".

La Mesa de la Junta, que dirige y organiza el trabajo parlamentario, cuenta con cinco puestos, que son la presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías.

"Nosotros preferiríamos que el control de la Mesa no estuviese en manos de la misma fuerza política de la formación que va a dirigir los destinos de estas comunidad autónoma", ha explicado Jesús Gutiérrez en Sama de Langreo.

Y ha agregado que "a partir de ahí, todo está abierto y en la comisión ejecutiva de la FSA de ayer lo que acordamos fue delegar a Javier Fernández la negociación que se está produciendo en estos momentos".

Gutiérrez ha ahondado en este asunto y ha apuntado que la Mesa la componen cinco miembros que "tienen que tomar decisiones" y que, según ha opinado, "la mayoría de la Mesa no debería estar en manos de una fuerza que va a gobernar y que no tienen la mayoría de los diputados en la Cámara".