Los bomberos que lucharon contra el incendio de Uría tuvieron que hacerlo sin agua suficiente
Avisaron a sus mandos de que el agua de los hidrantes llegaba sin presión y con cortes intermitentes
Los bomberos que lucharon contra el incendio de la calle Uría, hace dos años, y en el que falleció el bombero Eloy Palacio, tuvieron que hacerlo sin agua suficiente.
Juan Carlos Fernández, compañero del fallecido, ha realizado estas declaraciones ante los técnicos del Ayuntamiento de Oviedo que están elaborando un informe técnico sobre lo ocurrido.
El bombero ha declarado que al brazo articulado donde los dos se encontraban se quedaba sin agua, no llegaba la suficiente y sufrieron varios cortes.
El bombero insiste en que no está en las tareas de los Bomberos de Oviedo la revisión de los hidrantes para comprobar funcionamiento y presión del agua. Los abogados de Aqualia defienden un correcto servicio.
El procedimiento administrativo intenta dar respuesta a más de 20 reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Oviedo por una supuesta deficiencia del servicio de extinción de incendios.
Un funcionario redactará las conclusiones con cuantías económicas. El concejal responsable de seguridad ciudadana ha asegurado a TPA Noticias que acatará la resolución de los técnicos municipales.