Los expatriados iraquíes agradecen el apoyo de la sociedad asturiana
Sanjurjo recibe a participantes en la Conferencia de Expatriados Iraquíes
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, ha recibido hoy a una delegación de los participantes en la Conferencia de Expatriados Iraquíes en la que han mostrado su agradecimiento a la comunidad asturiana por su ayuda e implicación con los problemas de la sociedad iraquí.
Los integrantes de la Asociación de Expatriados Iraquíes han recalcado el apoyo de Asturias en la delicada situación que atraviesa Irak, que lucha por recuperar la normalidad.
Sanjurjo, que se ha mostrado encantado de recibir a la delegación, ha manifestado que a través de esta conferencia se busca dar visibilidad a un problema, y ha aludido al sentimiento de exclusión que padece dicha comunidad.
También ha hecho referencia a la solidaridad del pueblo asturiano, ya que la ayuda no solo proviene de la administración, sino que la sociedad civil también ha mostrado su implicación en este conflicto, resaltando el apoyo sanitario y la ayuda infantil.
La conferencia, que se celebrará los días 8,9 y 10 de abril en el Auditorio Calatrava de Oviedo, reunirá a personas procedentes de Australia, Estados Unidos y Europa, así como profesionales e intelectuales que residen en diferentes países.
Por otro lado, el gobierno asturiano ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con Cruz Roja por el que pone a su disposición diez plazas del albergue juvenil de Oviedo para la acogida temporal y urgente de refugiados.
Son plazas que se usan de forma temporal mientras se les busca un alojamiento definitivo.