Riopedre lleva 20 días en la cárcel
El exconsejero de educación José Luis Iglesias Riopedre, cumple hoy 20 días en la cárcel. En la prisión de Villabona comparte espacio con su número dos, María Jesús Otero y la funcionaria Marta Renedo. Familiares y allegados que les han visitado en los últimos días aseguran que están bien y animados aunque confían en salir pronto de allí.
"Se lo ha tomado como volver al monasterio" es el comentario de sus allegados a la situación que vive el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre en la cárcel. Explican que Riopedre aprovecha el tiempo para leer y seguir escribiendo sus memorias. Sus más cercanos están preocupados por su estado de salud.
Riopedre continúa en la Unidad Terapéutica, un modulo mixto donde en alguna ocasión se le ha visto charlar con la que hasta el mes de agosto fue su número dos María Jesús Otero. En este mismo módulo está también la funcionaria Marta Renedo. Según sus familiares su ingreso en prisión era una de las posibilidades que ella misma barajaba después de saber que se le estaba investigando desde hacía un año.
Su día a día comienza a las 8 de la mañana con el primer recuento. Media hora más tarde es el turno del desayuno. A la 1 hay un nuevo recuento que da paso a la comida y siesta. La cena es a las 7.30 y luego ya se retiran a las celdas. Son espacios de unos 8 metros cuadrados que cada uno comparte con otro recluso.
Salvo circunstancia excepcional, los tres acusados seguirán en prisión por lo menos hasta el próximo 23 de febrero, fecha en la que la Audiencia Provincial decidirá si salen o no en libertad.