Sanjurjo lamenta la falta de paridad en el Gobierno de Álvarez-Cascos
La senadora y secretaria de Igualdad de la Federación Socialista Asturiana, Carmen Sanjurjo, ha asegurado hoy que el Gobierno diseñado por Francisco Álvarez-Cascos supone una "clara involución" respecto a los anteriores ejecutivos socialistas que sí guardaban paridad entre hombres y mujeres.
El hecho de que sólo tres de los nueve consejeros del Gobierno regional sean mujeres han llevado a Sanjurjo a señalar que "pone en evidencia el papel que desde Foro Asturias se quiere dar a las mujeres".
Aunque ha afirmado que desde el PSOE están a la expectativa sobre cuál serán las políticas de igualdad que llevará a cabo el nuevo gobierno asturiano, ha asegurado es lamentable no haya una mayor presencia de mujeres en el Ejecutivo cuando la capacidad y talento de éstas están absolutamente acreditadas.
Sanjurjo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Oviedo en la que ha estado acompañada por la diputada en el Congreso Mariví Monteserín, que ha asegurado que los avances de las mujeres sólo se producen cuando gobiernan los socialistas.
No obstante, ha advertido de que, con independencia de los nombramientos de Cascos, el avance de las mujeres en todos los campos de la sociedad no tiene marcha atrás.
"Los hombres del gobierno de Cascos tienen la misma mediocridad o excelencia que las mujeres que podrían sustituirles", ha señalado Monteserín antes de advertir de que "la derecha quiere mantener unos privilegios que no son el sentir general de la población".
Ante las próximas elecciones generales, Monterserín ha señalado que la formación que lidera Álvarez-Cascos quizás se lleve alguna decepción.
En su opinión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido en cuenta las necesidades de Asturias, que ha sido una de las comunidades autónomas que más solidaridad ha recibido del Ejecutivo central, por lo que los asturianos seguirán demandando un Gobierno que tenga en cuenta las necesidades de su región.
Tras afirmar que "los números cantan", Monteserín ha señalado que a Asturias lo que más le benefician son los gobiernos socialistas, frente a "ciertos populismos" que pueden pregonar otras formaciones que, para la diputada socialista, puede que se lleven alguna que otra decepción en los próximos comicios generales.