Seguimiento pleno en el primer día de huelga de los vigilantes privados de Esabe
El seguimiento ha sido pleno durante el primer día de paro de los 33 vigilantes privados de la firma Esabe y la aseveración la comparten tanto los sindicatos como la compañía.
Ausencia de seguridad en el Palacio de Justicia de Gijón desde primera hora de la mañana y la escena se ha repetido allí donde esta compañía nacional presta servicios de vigilancia como en edificios judiciales, en el Centro Materno Infantil, en el Instituto del Carbón, la Villa Romana de Veranes y en el centro municipal integrado de El Coto.
Algunas de estas instalaciones son especialmente sensibles por lo que la Consejería de Presidencia ha asegurado que la policía autonómica cubrirá la seguridad de forma puntual.
Los empleados denuncian que llevan hasta cinco meses sin cobrar y exigen a la administración que rescinda el contrato público con Esabe y que haga una contratación menor o bien ceda el servicio a otra firma solvente.
La compañía ha asegurado a TPA Noticias que carece de crédito debido a lo que les adeudan las tres administraciones públicas. Esta empresa cuenta con más de 3.000 empleados por toda España y ya habido protestas en otras ciudades como Valencia o Sevilla.