Torre reitera su compromiso para impedir el cierre de la planta de Tenneco
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha incidido hoy en que el Gobierno asturiano seguirá luchando para tratar de impedir la decisión de la empresa Tenneco de cerrar su planta de Gijón.
El titular de Economía ha inaugurado hoy la jornada "El sistema español de relaciones laborales", organizada por la Universidad de Oviedo, informa la Consejería.
Torre ha reiterado que el cierre de las instalaciones es "incomprensible, carece de fundamento y supone una decisión nefasta tanto para los trabajadores como para Asturias".
El consejero también se ha referido a la presentación, por parte de la empresa, de un expediente de regulación de empleo el próximo lunes, un hecho que abre un período legal de 30 días para negociar.
"Supongo que las presiones que están recibiendo les han puesto nerviosos", ha subrayado Torre, aludiendo así a las acciones llevadas a cabo tanto desde el Principado como desde el comité de empresa, incluido el encuentro con el comisario europeo Antonio Tajani, para evitar el cierre de las instalaciones de Gijón.
En este sentido, el titular de Economía y Empleo ha anunciado que la próxima semana volverá a reunirse con los trabajadores para seguir coordinando actuaciones e impedir que la empresa lleve a cabo su decisión.