Trabajadores de enseñanza concertada piden un recorte de aulas "menos drástico"
Protagonizan una concentración ante la sede de Educación
Un grupo de trabajadores de la enseñanza concertada se han concentrado en Oviedo en defensa del mantenimiento del empleo en el sector, en el que reclaman un recorte "menos drástico" ante la supresión de 32 aulas planteada por la Consejería de Educación.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de USO en Asturias, Adolfo Congil, ha indicado que la concentración, celebrada ante la sede de la Consejería de Educación en Oviedo, ha reunido a trabajadores de la enseñanza concertada afectados por la previsible eliminación de aulas y conciertos en el sector.
Los docentes, coincidiendo con la reunión que celebra hoy la Comisión de Conciertos, han expresado así su preocupación ante la posible pérdida de unidades en colegios que mantienen el concierto educativo.
Congil ha expresado su confianza en que se "suavice" el recorte de 32 unidades propuesto por la Consejería de Educación, que espera que pueda quedar reducido a la mitad al término del proceso de negociación entre la Administración regional y los sindicatos y patronal.
Por su parte, el sindicato de Acción Sindical de Otecas, Juan Luis Barrera, ha alertado de que existe un "problema" en la resolución que regula la comisión de conciertos educativos, publicada por la Consejería el pasado mes de marzo.
A su juicio, se establece un procedimiento que regula el número de alumnos, profesor y aula, por lo que ha defendido que la distribución debe de ser de los alumnos teniendo en cuenta la plantilla del centro.
Barrera ha advertido de que las tablas de reparto de estudiantes publicadas en la resolución no atiende a la distribución de alumnos, profesor y aula, sino "únicamente" a alumnos y aula.