Berti Hevia se proclama campeón de España en el nacional sobre asfalto al ganar el Rally de Llanes

Berti Hevia se aseguró ayer su segundo título nacional al ganar el Rally Villa de Llanes, la antepenúltima prueba de la temporada. Tan sólo Miguel Fuster podía arrebatarle la corona, pero el alicantino acabó tercero, con lo que matemáticamente el asturiano se proclamó campeón cuando aún faltan dos pruebas por disputarse en Córdoba y Madrid.
Y eso que la climatología se puso a favor de Fuster, ya que no se cumplieron los pronósticos que anunciaban lluvia, lo que favorecía a su Porsche de tracción trasera. Pero Hevia dominó el rally desde el primer tramo con su Skoda, aunque siempre tuvo cerca de su rival y a Quique García Ojeda, que debutaba al volante de otro Fabia en esta prueba con el que acabó segundo. Hevia ganó cuatro tramos frente a los dos que se llevaron Fuster y Ojeda, respectivamente.
Cuarto fue Pedro Burgo, que con su Mitsubishi logró anteponerse a Xabier Lujuá, que corría con el Ford Fiesta alquilado al equipo Nupel. En la Mitsubishi Evo Cup el triunfo era para Francisco Javier España, que se imponía gracias a los problemas sufridos por Víctor Senra y Fran Cima.