El Complejo Deportivo Fernando Alonso estará listo antes de acabar el año
El Complejo Deportivo Fernando Alonso, ubicado en La Morgal (Llanera) estará completamente terminado, y listo para ser cedido a la Fundación que se encargará de su gestión, antes de que finalice el año, una vez autorizado el gasto para adecuar las instalaciones que acogerán el museo del piloto asturiano de Fórmula Uno.
En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación y el gasto correspondiente a las obras para la reforma interior del complejo, cuyo importe asciende a más de 665.000 euros.
Esta partida se enmarca en el convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado y la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, con el fin de crear en Llanera un complejo inspirado en la figura y la trayectoria de Fernando Alonso en el que, además de la promoción de la práctica deportiva, se trabaje en torno a la formación y la educación vial.
La partida aprobada por el Consejo de Gobierno permitirá acondicionar el interior del edificio que acogerá el museo, donde se exhibirán los distintos hitos que han jalonado la carrera de Fernando Alonso.
El plazo estimado para la ejecución de las obras es de diez semanas, con la intención de que el Gobierno de Asturias pueda promover, antes de que finalice el presente ejercicio, la cesión del complejo a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias.