Fuente: RTPA, 31 de enero. 2011 21:54

Pascual, jugador del Vetusta, se incorpora a la primera plantilla del Real Oviedo

Pascual, en un entrenamiento del Vetusta.

El centrocampista Pascual Puente ha sido el elegido para ocupar la ficha del Real Oviedo que dejó vacante Richi, tras marcharse al filial del Almeria. José Manuel ha preferido subir al canterano de 25 años al primer equipo y no hacer ningún fichaje. El futbolista riosellano jugó esta primera parte de la competición en el Vetusta y desde hoy, ya es integrante del primer equipo.

Por otro lado, no se ha consumado la marcha de Jorge Perona, a pesar de las ofertas que le llegaron durante este mercado de invierno.

Donde también habrá incorporaciones será en el Vetusta. El mediocentro creativo, David Gonzalez, propiedad del Málaga y que estaba cedido en el Cádiz, ya es jugador azul, al igual que el defensa central camerunés llegado del París Saint Germain, Lucien Owona-Ndong. Dos refuerzos sub-23 que podrán ayudar también al primer equipo.

El regreso al trabajo del Oviedo está fijado para el miércoles, aunque esta mañana  López Ramos, Pablo Carnero, Jandro, Falcón, Marc Castells y Javi Martínez se ejercitaron durtante algo más de hora y media en el Requexón.  El próximo objetivo de los azules viene de endosarle nada menos que seis goles al Sporting B.

Un argentino para el Sporting B

Precisamente el filial sportinguista también se ha reforzado a última hora en este mercado invernal, con el argentino Matías Sosa. El atacante zurdo, formado en el Estudiantes estuvo a prueba en Mareo durante la pretemporada pero en aquel momento no cuajó su incorporación por un problema con sus derechos federativos.

Los problemas se centraban en la titularidad de los derechos sobre el futbolista que pertenecían a varias empresas además del Estudiantes. Salvados esos inconvenientes, el delantero llega ahora en calidad de cedido hasta final de la temporada.