Pegada de líder

El Real Oviedo golea 4-1 al Valladolid B
Con camisetas en recuerdo del que fuera secretario del Consejo, Antonio Mijares, saltaron los azules al césped del Carlos Tartiere.
El Real Oviedo se enfrentaba al Valladolid B para demostrar una semana más que es un equipo sólido, sin fisuras.
Antes de cumplirse la media hora de partido, tras un centro largo de Bautista y el posterior rechace de Alexis, Dioni levantó el balón por encima del portero y Miguel Linares inauguró el marcador. Vigésimo quinto tanto de la temporada para el delantero maño.
Solo un minuto después, un balón perdido en la banda por Bautista lo aprovechó el filial pucelano para igualar la contienda. Recoge Jorge el balón en el centro del área y bate por bajo a Esteban.
Con empate a uno se llegó al descanso y tras la reanudación los de Sergio Egea tardaron poco en imponer su ritmo y en volver a adelantarse en el marcador. Borja Valle tras gran jugada individual lograba batir a Julio para poner el 2-1 en el marcador.
El centrocampista berciano tardó solo dos minutos en ampliar todavía más la ventaja para su equipo, en hacer un 3-1 que ahuyentaba fantasmas y daba fe del potencial ofensivo de los azules que, lejos de acomodarse, siguieron apretando a los vallisoletanos.
Finalmente, tras recibir con el pecho, y a la media vuelta, Omgba marcaba el cuarto, un auténtico golazo.
Los azules siguen a seis puntos del segundo clasificado y a 16 del primer equipo que está fuera del play off.