Nace Asturcilla, una crema de cacao y avellanas hecha en Asturias
Una cooperativa de Cabranes trata de ponerla en boca de todos
Untar una rebanada de pan con crema de cacao y avellanas hecha en Asturias es posible. Asturcilla se producida de manera artesanal por una cooperativa de jóvenes que aspiran a vivir en el campo y del campo, con proyectos como éste.
La cocina industrial que les permitirá dar el salto cualitativo se está construyendo en el vivero de empresas de Cabranes. En junio empezará a distribuirse en tiendas con una producción de 1.500 botes al mes.
Un cátering ecológico vegetariano es el otro proyecto con el que arrancó esta cooperativa, abierta a nuevas propuestas relacionadas con el sector agroalimentario y a la producción sostenible.
Una docena de huertas ubicadas en Nava, Grado, Sariego, Cabranes y Villaviciosa son sus proveedores. Ahora se encuentran en pleno proceso de búsqueda de financiación a través del micromecenazgo.
Si superan la carrera de obstáculos que es poner en marcha este negocio, podrán crear cinco puestos de trabajo estables y asentar población en la zona rural. Una idea que nació en la cocina y que ya está en boca de muchos.