Alumnos del Colegio Jovellanos de Gijón participan en 'Come Alive'
El programa muestra las ventajas de una dieta equilibrada
Medio centenar de alumnos del Colegio Jovellanos de Gijón/Xixón han sido los primeros en participar en 'Come Alive', un taller sobre dieta saludable impulsado por la Consejería de Educación que se celebrará en La Laboral Ciudad de Cultura durante lo que resta de curso.
El objetivo es que los más jóvenes conozcan las ventajas de una dieta equilibrada y que puedan ver en directo como se cocinan platos en los que la salud, va de la mano de sabores tan sugerentes o más que la comida prefabricada e industrial.
Un zumo de naranja añadiendo agua carbonatada es un perfecto y más sano sustitutivo de los refrestos y, del mismo modo, unas patatas cocidas acompañadas con guacamole son una deliciosa alternativa a la comida rápida. Estos son algunos de los consejos que el cocinero Sergio Rama ha dado a los primeros alumnos participantes del programa 'Come Alive'.
El objetivo es aprovechar la natural curiosidad de los niños para hacerles entender que una dieta sana no sólo puede ser sabrosa, si no que también es fundamental para almacenar la energía necesaria para afrontar el día a día y prevenir las enfermedades. Para estos primeros 50 participantes la lección está aprendida.
El programa 'Come Alive' continuará hasta el final de curso. Los centros educativos interesados podrán participar en la actividad poniéndose en contacto con Laboral Ciudad de la Cultura.