Arteta, Rodríguez y Bou destacan la apuesta de la Ópera de Oviedo por la cantera española
La ópera de Oviedo despide la temporada lírica con Don Carlo de Verdi, en el que tres cantantes españoles del reparto interpretan por primera vez esta obra. Una de ellos es la soprano Ainhoa Arteta, que se estrenará el próximo jueves en el papel de Isabel de Valois.
El barítono Juan Jesús Rodríguez y el bajo Felipe Bou interpretarán por primera vez a Rodrigo y Felipe II, respectivamente en esta opera de Verdi. Unos papeles que han calificado de complejos vocal y psicológicamente. La Opera de Oviedo conmemora así el bicentario del nacimiento del compositor italiano.
Los tres han destacado la apuesta de la Opera carbayona por el debut de la cantera lírica nacional, poco habitual en los teatros españoles. Los tres interpretes han agradecido el gesto.
La soprano Ainhoa Arteta aseguraba hoy que "encontrarte con una obra con el Don Carlo es una auténtica joya para un artista". "Espero que sea un rol que pueda hacer más veces y me quedo con la ayuda de todos los colegas, el apoyo y el cariño", señalaba Arteta.