Estudiantes rechazan la eliminación del préstamo de libros en la sala de lectura del edificio polivalente
Alumnos y Universidad se reunieron hoy sin llegar a acuerdos
Sin acuerdo ni soluciones ha terminado la reunión de hoy entre responsables de la Universidad de Oviedo y los estudiantes de la Escuela Politécnica de Viesques.
Los alumnos mantienen las protestas y es que rechazan la eliminación de préstamo de libros en la sala de lectura del edificio polivalente. La institución académica, por su parte, asegura que deben reorganizar sin vulnerar los derechos de sus trabajadores.
Más de centenar de alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería del campus de Viesques ha bloqueado esta mañana el paso de vehículos en el aparcamiento. Eran los coches de la Vicerrectora y de la gerente de la Universidad, con las que minutos antes se reunieron.
La institución académica cerró la sala de lectura que ofrecía préstamos el viernes y los estudiantes han estado encerrados cinco días. Según ha explicado la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia a TPA Noticias, la estancia se cierra porque un trabajador se ha jubilado y el otro ha sido trasladado a la Facultad de Comercio.
Añade que cumplen el mandato estatal de tasa de reposición cero e intentan reorganizar los medios respetando los derechos de los trabajadores. Por eso, no ven viables las alternativas que plantean los estudiantes.
Los universitarios tendrán que trasladarse ahora al Aulario Norte que, según denuncian, está a más de un kilómetro para estudiar, consultar o tomar prestado material bibliográfico.
Dicen que es la gota que ha colmado un vaso lleno de recortes de becas, desaparición de reprografías y falta de calefacción. El Vicerrectorado reconoce que también han prescindido de una de las dos bibliotecas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de Llamaquique.