Fuente: RTPA, 8 de septiembre. 2013 20:49

Ganaderos del oriente protestan en Covadonga por los daños del lobo

Ganaderos del Oriente cortan el acceso a Covadonga

Ganaderos del oriente de Asturias han cortado esta mañana la carretera de acceso a Covadonga para reclamar más atención del gobierno regional al que piden un plan concreto de gestión del lobo. 

Hasta 700 ganaderos cortaban la carretera esta mañana para, además de pedir un plan de gestión del lobo, solicitar al Principado otro de quema controlada y desbroces para actuar sobre 1.200 hectáreas.

Aseguran que su situación es ahora insostenible y peor que la de hace 20 años. Esta es la quinta protesta de los ganaderos, en esta ocasión aprovechando los actos del día de Asturias en Covadonga, el corte de carretera causó que el propio presidente del Principado llegará con unos minutos de retraso al Real Sitio. 

Después de la misa de Covadonga la protesta de los ganaderos continuó en el exterior de la basílica acompañando a la comitiva religiosa y política hasta la cueva, y haciéndose oír en los actos que se celebraron dentro de la misma.

 

Los ganaderos se han manifestado desde las 11:00 horas en el tramo final de la carretera que da acceso a la basílica de Covadonga para protestar por los daños provocados por los lobos entre la cabaña ganadera.

 

La protesta de los ganaderos ha retrasado la llegada de algunas autoridades a la misa programada para las 12:00 horas, entre ellos, el presidente del Principado, Javier Fernández.

 

Los ganaderos querían hacer visible de esta forma su malestar por la política que lleva a cabo el Gobierno asturiano respecto a los lobos.

Comparte