La Coral Ecos de Onís busca voces masculinas
Su último y más multitudinario concierto fue con motivo del certamen del Gamonéu
Lo que empezó hace año y medio como un taller de música coral para adultos, en el que participaron una docena de personas y que duró unos tres meses, ha dado lugar a la Coral Ecos de Onís, una formación consolidada y que forman un total de 28 voces, de las que sólo cinco son masculinas.
Atentos a las indicaciones de su director, los integrantes del coro Ecos de Onís calientan sus voces antes de iniciar su ensayo semanal. El reto es sumar más voces masculinas y constituirse como asociación cultural. Cuando empezaron a cantar pocos sospechaban que acabarían formando un coro, pero sus integrantes están encantados con la experiencia.
Aunque la mayoría de los miembros del coro carecen de formación musical su director tuvo muy claro cómo engancharlos desde el primer momento. Su último y más multitudinario concierto fue con motivo del certamen del Gamonéu, una experiencia que vino a ser su presentación en sociedad. Ahora su objetivo es preparar los recitales que ofrecerán las próximas Navidades, el primero de ellos en el Parador de Turismo de Cangues d’Onís / Cangas de Onís.