Los vigilantes de seguridad vuelven al trabajo en los juzgados y en el Materno infantil
Después de cerca de dos meses en huelga, los vigilantes de seguridad de los edificios judiciales del Principado y del Materno infantil han vuelto este fin de semana al trabajo al solucionarse su conflicto.
Desde este pasado sábado las nuevas empresas adjudicatarias, Prosetecnisa y Alcor, han asumido a los 33 trabajadores que llevaban meses sin cobrar, y, ahora, los empleados confían en poder recuperar lo que se les adeuda.
Por su parte, el fiscal superior de Asturias, Gerardo Herrero, que ha comparecido esta mañana en la Junta General, ha recordado los riesgos que conllevaba la desprotección de las sedes judiciales a raíz de esta huelga de los últimos meses.
Por otro lado, Gerardo Herrero, a la propuesta del Gobierno regional de la creación de un distrito judicial y la reagrupación de la fiscalía en una única sede, ha destacado la importancia de unificar las sedes, pero ha matizado que la fiscalía de menores tiene unas instalaciones nuevas y adecuadas, aunque es mejor que todas estén en el mismo edificio para facilitar el trabajo.