Más de un centenar de personas piden en Oviedo la retirada de la ley del aborto
Más de un centenar de personas se han concentrado hoy en la plaza de La Catedral de Oviedo para pedir la retirada de la ley del aborto.
Esta concentración se realiza dentro de la IV Marcha por la Vida, organizada por la plataforma Derecho a Vivir, que se ha desarrollado hoy con manifestaciones y concentraciones en 46 ciudades de España bajo el lema "España por el aborto cero. Por una vida sin recortes".
Juan José Panizo, miembro del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (Cidevida), que en Asturias cuenta con unos 300 asociados, ha afirmado que en estos momentos "está imperando una ideología de género que lleva a no querer la maternidad".
Ha criticado a los políticos por "mirar para otro lado" en este asunto y no buscar alternativas que den solución a los problemas que se le presentan a algunas mujeres al quedar embarazadas y que ahora optan por interrumpirlo.
"Sabemos que el aborto es dramático para cualquier mujer y no es una solución. Es un delito al quitar la vida a un niño, además de las consecuencias psicológicas que conlleva", ha subrayado.
Panizo ha valorado que el parlamento asturiano haya dado luz verde a la tramitación de una iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por una plataforma liderada por Foro por la Familia para crear una red de apoyo a las mujeres embarazadas y frenar los abortos que cada año se llevan a cabo en la región.
También ha resaltado la creación de casas de acogida como la que existe en Gijón/Xixón para dar soluciones positivas que mejoren la vida de la madre y salven la del niño.
Por último, ha rechazado que la retirada de la ley del aborto suponga que las mujeres que opten por la interrupción del embarazo vayan a ir a la cárcel.
IV Marcha por la Vida
Por otro lado, la 'IV Marcha por la Vida' ha recorrido el centro de Madrid para pedir que el Gobierno no demore la derogación de la ley del aborto y la protección legal al no nacido.
En la capital, la manifestación se inicia en la Puerta del Sol y finaliza cerca del Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar una "fiesta familiar" en un escenario de 80 metros cuadrados, para lo que cuentan con 400 voluntarios.
En el Manifiesto de la Marcha, las organizaciones antiabortistas señalan que el PP "prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral" y lamentan que, a pesar de ganar las elecciones por mayoría absoluta, mantiene vigente una normativa que "contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida".