Fuente: RTPA, 20 de febrero. 2014 16:27

Universitarios mantienen encierros nocturnos en varias facultades

Universitarios encerrados

Piden al rectorado que se comprometa a mantener abiertas todas las bibliotecas

Casi un centenar de universitarios mantiene encierros nocturnos en tres facultades de Oviedo y Gijón. Piden al rectorado que se comprometa a mantener abiertas todas las bibliotecas y que dialogue sobre el cierre de la sala polivalente de la Escuela Politécnica de Viesques. 

A las 20:30 horas de la tarde de ayer, en la Facultad de Psicología,  una treintena de estudiantes accedieron al edificio para pasar la noche. Era su manera de oponerse al cierre de una de las dos bibliotecas del Campus de Viesques, un respaldo a los alumnos de la Escuela Politécnica que llevan 20 días ocupando la sala de lectura del edificio polivalente. 

Los estudiantes piden "más libros y menos cuentos" y proclaman que no hay excelencia sin bibliotecas. Además de la de Gijón, la Universidad de Oviedo ha cerrado la sala de Magisterio y deriva a los alumnos a la facultad anexa de Pedagogía. Los estudiantes temen más cambios.

Representantes de los tres encierros y del Consejo de Estudiantes se reunirán mañana a primera hora con el rector Vicente Gotor, dos vicerretores y el secretario general de la institución académica.