Detectados al menos 50 casos de acoso escolar en Asturias
La asociación contra el acoso escolar tiene detectados al menos 50 casos de 'bullying' en Asturias. En algunos de ellos los niños han tenido que abandonar el colegio e incluso algunos padres han decidido cambiar de ciudad.
La asociación reclama a los colegios más contundencia a la hora de atajar el acoso y más atención a las familias para evitar casos como el de la menor de Gijón que se suicidó la pasada semana.
El uso de redes sociales y móviles han hecho aumentar el acoso, por ello recomiendan a los padres que controlen lo que hacen sus hijos en Internet.
Por otro lado, la consejería de Educación está investigando el posible acoso que sufrió la alumna del Colegio Santo Ángel de la Guarda de Gijón por parte de sus compañeros.
La Fiscalía de Menores también ha abierto una investigación y en los próximos días podrían ser llamadas a declarar las compañeras de colegio que supuestamente hostigaron a la joven. Según la asociación contra el acoso escolar, el de esta menor no es el único caso de acoso que se ha registrado en este centro.