Fuente: Agencias, 24 de agosto. 2014 20:25

Tres guardias civiles muertos en un accidente de helicóptero en León

Tres guardias civiles muertos en un accidente de helicóptero en León

El accidente se produjo en Maraña, en el norte de la provincia de León

Tres guardias civiles han fallecido hoy al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en el norte de la provincia de León, ha informado  la Subdelegación del Gobierno. Los tres guardias civiles fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, y el agente José Martínez Conejo.

El capitán y el teniente pertenecían al Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en la localidad leonesa de Virgen del Camino, mientras que el guardia civil era del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) que tiene base en Sabero (León).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplaza en estos momentos a León para conocer de primera mano cómo ha ocurrido el accidente y expresar su pésame a los compañeros de los fallecidos y a sus familias.

Según han informado  fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, en el helicóptero viajaban dos pilotos de la base de León y dos rescatadores del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero (León) y uno de ellos ya había abandonado el helicóptero para iniciar el proceso de inmovilización del montañero herido que había solicitado asistencia.

Ha sido en este momento cuando el aparato, con tres ocupantes a bordo, ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña en la zona de la Polinosa de la citada localidad, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, y se ha precipitado por una ladera abajo.

El accidente se ha producido en torno a las 09.00 horas y ha sido el superviviente del suceso quien ha avisado a los servicios de emergencias y ha confirmado el fallecimiento de sus tres compañeros. Tras esta llamada de alerta, el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso con dos rescatadores a bordo.

El 112 de Asturias ha enviado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo y la Guardia Civil de Oviedo también ha movilizado un helicóptero y personal a la zona.

El montañero al que iban a rescatar los ocupantes del helicóptero de salvamento del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El montañero había resultado herido con una fractura de tobillo y está siendo trasladado al hospital comarcal de Les Arriondes.