Un espectador muere atropellado en el Rally Príncipe de Asturias
Un aficionado falleció hoy en el Rally Príncipe de Asturias, séptima cita del Campeonato de España, como consecuencia de un accidente del checo Antonin Tlustak (Skoda), quien se salió de la carretera, se saltó el guardarrail para, en su trayectoria, terminar impactando con un grupo de seguidores. El suceso se produjo a las 14.47 horas.
El espectador fallecido era un vecino de Llanera de 37 años cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.C.N., que se encontraba realizando fotografías en una cuneta.
La acompañante del hombre que resultó muerto tuvo que ser atendida en el lugar del accidente debido a un ataque de ansiedad. Otro aficionado que se encontraba en la zona resultó herido de carácter leve.
De poco sirvió el rápido desplazamiento de los servicios médicos que la organización tenía apostados a lo largo del tramo para casos como éste ya que cuando llegaron, nada pudieron hacer por la vida del fallecido. El cuerpo sin vida del aficionado fue trasladado al tanatorio de Cabueñes.
La organización del Rally Príncipe de Asturias decidió que continuase la prueba con un tramo más, pero los pilotos no quisieron competir. Se terminó suspendiendo, por tanto, el Rally Príncipe de Asturias y TPA ha suspendido también el programa resumen del Rally Principe que tenia previsto emitir a las 21.30 horas.
Al margen de la trágica noticia, en lo puramente deportivo, ganó el asturiano Berti Hevia. En declaraciones a TPA Deportes, el piloto señaló, tras lamentar la muerte del aficionado, que "el automovilismo es un deporte de riesgo para nosotros pero para el público no debería de ser nunca un deporte de riesgo y tristemente lo es".
"Yo creo que hay que concienciar a la gente, al público, de la importancia de ponerse en sitios muy altos, hacer caso a los comisarios y no ponerse en escapatorias de curvas que lógicamente es donde un coche puede tener un accidente y puede pasar lo que pasó hoy", dijo el asturiano.
La entrega de trofeos posterior al rally se convirtió en un sentido homenaje. Un minuto de silencio ha precedido al reconocimiento a los deportistas, que mostraban su pesar por este trágico acontecimiento. Gestos de dolor y rostros cariacontecidos han marcado esta ceremonia que finalmente ha transcurrido con tristeza pero con aparente normalidad. Los pilotos ganadores recibieron sus galardones, pero hoy no hubo brindis con champán.