López Ares apuesta por un plan nacional para reducir las listas de espera
Propone la creación del estatuto del paciente crónico
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso, Susana López Ares, ha puesto hoy en valor las propuestas de su formación en materia de sanidad, entre las que ha destacado la elaboración de un plan nacional para reducir las listas de espera sanitaria y la creación de un estatuto del paciente crónico.
López Ares ha visitado hoy en Gijón el Hospital de Cabueñes, donde ha destacado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy por un servicio sanitario "universal, público y gratuito".
La candidata popular ha expuesto su compromiso para que todos los españoles, independientemente de su comunidad autónoma de residencia, reciban "unos servicios sanitarios de la misma calidad y de la misma cuantía".
El PP, ha añadido, también defiende la libertad de los usuarios para elegir el médico, el pediatra o el hospital porque "la confianza" entre el profesional y el paciente es "fundamental".
Además, en un contexto de envejecimiento de la población, en el que las personas mayores sufren enfermedades crónicas, el PP apuesta por la creación del estatuto del paciente crónico para garantizar una "atención integral y más personalizada".
López Ares ha resaltado que, al igual que el resto de compromisos de su formación en otras materias, se trata de propuestas para "mejorar la vida de las personas".
Frente a ello, ha advertido, está Ciudadanos, "que más que naranjas son pomelos porque son naranjas por fuera y rojos por dentro", y el PSOE, "que ya sabemos que ha negociado con los independentistas y con Podemos", formación ésta última de la que ha dicho que representa una "amenaza".
Por su parte, el candidato número dos de la coalición PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha participado esta mañana en un reparto electoral en Tineo, donde ha abogado por "revisar" el reparto nacional de las ayudas a los ganaderos previstas en la Política Agrícola Común (PAC) asignado a Asturias y demás zonas de montaña de la cornisa cantábrica.