Fontescavadas celebra su patrón con la idea de rehabilitar la capilla antes de un año
Los vecinos continúan recaudando fondos por internet para empezar la obra
Hoy es Santo Domingo de La Calzada, día grande en Fontescavadas, en el concejo de Boal. Un día de fiesta que podría ser similar al de otras tantas pequeñas localidades de Asturias pero que no lo es. El motivo es la campaña que desde hace unas semanas están llevando a cabo sus vecinos para arreglar la capilla. De titularidad privada se han lanzado a la búsqueda de dinero mediante la fórmula del micromecenazgo o crouwdfounding para lograr los algo más de 8.000 euros necesarios para la renovación del tejado.
Si todo sale bien la de este mediodía será la última misa que los vecinos de Fontescavadas celebren con la capilla en este estado. La idea de los vecinos del pueblo es frenar su deterioro. Con esa intención se lanzaron a la búsqueda de dinero para su arreglo y el pasado 2 de mayo comenzaron una campaña de búsqueda de fondos por internet.
El objetivo es recaudar 5.200 euros antes del 11 de junio y de ahí seguir trabajando hasta llegar a los 8.800 euros que cuesta el total de la obra, un proyecto que va más allá de la mera recuperación física del edificio.