La Fiscalía se opone a la suspensión de cárcel para Riopedre
La defensa del empresario Alfonso Carlos Sánchez pelea por su puesta en libertad
En un escrito remitido ya a la Audiencia, la Fiscalía se opone a la petición de la defensa de José Luis Iglesias Riopedre, que solicitaba que se suspendiera la pena por razones humanitarias o mientras se resuelva el indulto solicitado.
Para el Ministerio Público, está petición no está justificada. A su juicio no procede suspender la ejecución de la condena de más de cinco años de prisión impuesta al exconsejero. Así se lo ha trasladado la Fiscalía a la Audiencia, tras requerir ésta su opinión, antes de emitir un auto con su decisión.
Entretanto, la defensa del empresario Alfonso Carlos Sánchez sigue peleando por su puesta en libertad, y ha recurrido la decisión del tribunal de rechazar el indulto solicitado.
El letrado Javier Díaz Dapena pide a la Sala que reconsidere su postura. Recuerda que la decisión es del Consejo de Ministros y cuestiona que se haya hecho un profuso análisis de los motivos por los que el indulto puede ser rechazado, cuando es algo, asegura, que no se puede predecir.
El letrado ha solicitado además que el exdueño de Almacenes Pumarín quede al margen de la responsabilidad civil que se reclama al resto de acusados, al ser absuelto del delito de malversación. Asimismo, pide que se le permita fraccionar el pago de la multa de cerca de dos millones de euros a la que ha sido condenado.
Por su parte, la defensa de Antonio José Azorín, condenado a ocho meses de cárcel, ha pedido hoy la suspensión de la condena o su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad.