La defensa de 'Makelele' recurrirá la sentencia
Dos de los nueve miembros del jurado han tenido dudas de su culpabilidad
La defensa de Abdou Ndiaye, Makelele considera que el hecho de que el jurado popular que le declaró, a última hora de ayer, culpable de asesinato de Sonia Meléndez Mitre, no lo hiciera por unanimidad, demuestra que había dudas. La defensa sigue manteniendo que no hay pruebas contra él, y recurrirá el fallo, cuando se conozca la sentencia.
Tras cerca de diez horas de deliberación se leía en la sala el veredicto del jurado popular. Un fallo que considera a 'Makelele' culpable de asesinato de la hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre ocurrido en julio de 2015. Pero la decisión no ha sido por unanimidad. Dos de los nueve miembros del jurado han tenido dudas de su culpabilidad.
El resto ha considerado probado que Makelele mató a la hostelera asfixiándola en su casa. Han dado por bueno que el acusado actuó con premeditación y que la víctima no tuvo posibilidad de defensa.
El jurado además ha apreciado la agravante de parentesco, abuso de superioridad y discriminación por razón de género y la atenuante de dilaciones indebidas, es decir del retraso en todo el proceso. Su defensa recurrirá la decisión.
El jurado, además, se ha mostrado desfavorable a la posibilidad de indulto del procesado.
La Fiscalía, que pedía inicialmente para él 15 años por el delito de homicidio, ha elevado esa petición a 20 años, la misma que solicita la acusación particular.