Sánchez se compromete a defender un arancel medioambiental en Europa
Hijos de trabajadores de Vesuvius entregan una camiseta a Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes en Oviedo / Uviéu que, de cara a las elecciones del 10 de noviembre, a la izquierda y a la derecha de su partido sólo hay "sopas de letras".
Sánchez ha definido como "siglas y más siglas" el espectro político al margen de un PSOE que es el único que puede formar el Gobierno que España necesita con una hoja de ruta basada en la justicia social, la limpieza y la convivencia.
En un acto de precampaña, celebrado en el polideportivo Corredoria Arena de Oviedo ante 1.800 personas y junto a la número dos del partido, Adriana Lastra, y por el presidente asturiano, Adrián Barbón, Sánchez ha asegurado que la derecha "nunca legitimó" el resultado de las generales de abril ni de las autonómicas y municipales de mayo pese a la amplia victoria del PSOE.
Sánchez ha comprometido su apoyo a la industria con la aprobación del estatuto electrointensivo y la defensa ante la UE de un arancel medioambiental. Ha reiterado su compromiso con la lucha contra la emergencia climática, pero ha remarcado que acometerá el proceso de transición energética de una manera "justa".
Así lo ha hecho su Gobierno en Asturias con las cuencas mineras y lo va a "garantizar también" con las centrales térmicas y toda aquella industria que necesite apoyo, ha remarcado Sánchez.
El objetivo de acometer un transición justa, ha incidido, no sólo está en garantizar las prestaciones por desempleo sino en crear "nuevas oportunidades en torno a la economía verde" que también necesita Asturias, ha remarcado.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido este viernes un "voto de rebeldía" para hacer "más fuerte" a Pedro Sánchez y evitar el "bloqueo consciente" que han ejercido el resto de partidos, especialmente Podemos y Ciudadanos, a los que ha acusado de perjudicar los intereses de Asturias.
Esta situación, ha incidido, ha impedido aprobar el estatuto para la industria electrointensiva, aplicar de manera más rápida las compensaciones por emisiones de CO2 o negociar un arancel medioambiental en Europa.
Frente a ello, sólo queda "votar, votar y votar" con un "voto de rebeldía", ha dicho Barbón, porque el 10 de noviembre será "más PSOE o más bloqueo", ha advertido.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha asegurado este viernes que los ciudadanos deben ir a votar con "más fuerza" en las elecciones generales de noviembre para evitar que otros partidos vuelvan a "robar" a los socialistas el resultado electoral.
La número dos del PSOE ha manifestado que el pasado 28 de abril el PSOE ganó "con solvencia" los comicios, pero las tres derechas y la "supuesta" izquierda de Podemos "negaron el resultado".
Hijos de trabajadores de Vesuvius entregan una camiseta a Pedro Sánchez
Cuatro niños, hijos de los trabajadores de la compañía Vesuvius que ha anunciado el cese de la actividad industrial en sus plantas de Langreo y Miranda de Ebro (Burgos), han trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la angustia de sus padres ante el riesgo de perder su empleo.
A su llegada al polideportivo Corredoria Arena de Oviedo para participar en su cuarto acto de precampaña, Sánchez ha sido recibido a su llegada por cinco trabajadores de la compañía acompañados por sus hijos que portaban las camisetas naranjas con las que se vienen movilizando para exigir la retirada de los planes de la empresa.
Sánchez, acompañado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha detenido junto a los niños, que le han entregado una de las camisetas con las leyendas "Vesuvius somos todos" y "Cuenques en llucha" y ha saludado a los trabajadores antes de dirigirse al escenario del pabellón, donde se han congregado unas 1.800 personas.