Fertiberia, con fábrica en Corvera, pasará a manos del fondo europeo Triton
La venta no tendrá ningún impacto para los 140 trabajadores en Asturias
El grupo Villar Mir vende su filial Fertiberia al fondo de inversión europeo Triton. Venderá una veintena de fábricas de España y Portugal, entre ellas Fertiberia Trasona / Tresona, la factoría ubicada en Corvera que da trabajo a 140 personas.
El comité de empresa de la planta de Trasona está convocado este lunes a la reunión intercentros que tendrá lugar en la sede de Fertiberia en Madrid.
Allí recibirán información de primera mano de la situación en que se encuentra la venta de la empresa al fondo de inversión europeo Triton.
El jueves se cerró un preacuerdo de venta y ahora hay dos meses de plazo para ejecutarlo.
La venta no tendrá ningún impacto para los 140 trabajadores que componen la plantilla ni tampoco para el futuro de la planta, que el año pasado batió su récord de producción de fertilizantes.
La entrada del fondo de inversion ha sido bien recibida en las más altas instancias de la empresa porque los responsables del fondo de inversión les han transmitido su intención de apostar por su crecimiento.
Fertiberia llevaba varios meses en el mercado con el objetivo de encontrar un dueño de futuro. Ya tiene nombre. Se llama Triton.
El eurodiputado asturiano, Jonás Fernández afirma que su compromiso es garantizar el empleo de los 140 trabajadores de Corvera.