La planta de tratamiento de la fracción resto que se incendió el pasado mes de abril carecía aún de un seguro por parte de Cogersa, puesto que no había sido recepcionada de forma definitiva, ha apuntado este martes la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí.
En declaraciones a los periodistas, Roqueñí ha explicado que Cogersa "no ha podido todavía suscribir un seguro" sobre las instalaciones ubicadas en Serín porque "realmente no las había recepcionado de forma definitiva".
La planta, que fue inaugurada a mediados de enero, estaba operando "en un periodo un poco de interinidad", ha añadido la consejera, que ayer anunció que Cogersa va a dirigir a la empresa pública Tragsa una reclamación extrajudicial por los daños causados por el incendio registrado en abril
Roqueñí comparecerá en el parlamento para informar sobre Cogersa a petición del PP
Nieves Roqueñí comparecerá el próximo lunes en comisión parlamentaria, a petición del PP, para dar cuenta de la situación de Cogersa.
"Esperamos que venga con una copia para cada grupo parlamentario de ese informe que ayer ocultó en el consejo de Cogersa", ha dicho, en un comunicado, el diputado popular Rafael Alonso.
El parlamentario ha denunciado una “nueva maniobra” de Roqueñí para "tapar otro incremento de precio en las tarifas de la basura en Asturias para el año 2025, de en torno a un 20%", aprobado en el consejo del consorcio.
Alonso se ha pronunciado así tras las declaraciones de la consejera "culpando ahora a la empresa pública Tragsa del incendio de la planta de Cogersa en Serín, en base a un informe según el cual el posible origen del incendio está en unos botes de pintura naval", ha dicho el diputado.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL