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Fuente: TPA / EFE, 4 de octubre. 2024 20:39

El PP gijonés acusa a Transportes de faltar al respeto a la sociedad gijonesa

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El PSOE gijonés ve en la alternativa al vial una oportunidad para Carreño y la zona oeste

El PP de Gijón cree que la renuncia al vial de Jove supone una huida hacia adelante del Ministerio de Transportes. Considera que se trata de un menosprecio a Gijón y lo compara con las actuaciones en materia de infraestructuras planteadas en otro punto de España.

Los populares estiman que el compromiso de Transportes con la ciudad  pasa de 285 a 58 millones y ponen en duda cualquier nuevo plazo que se ponga sobre la mesa para solucionar el acceso al puerto de El Musel. El Gobierno central ha engañado a la sociedad gijonesa, se apunta, lo que hace necesario replantear la relación de la ciudad con el Ministerio.

Recuerdan que el túnel de Aboño es una alternativa planteada desde hace años por el Partido Popular.

El PSOE gijonés ve en la alternativa al vial una oportunidad para Carreño y la zona oeste

El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, ha resaltado este viernes que la alternativa al vial de Jove debe convertirse en "una oportunidad", tanto para los vecinos de Carreño como para la zona oeste.

García ha destacado en una comparecencia celebrada en la Casa del Pueblo la importancia del consenso y el diálogo para trabajar conjuntamente entre todas las administraciones implicadas con plazos, presupuesto y compromiso firme.

En este sentido, ha indicado que el PSOE "ha estado siempre buscando el mejor escenario posible", y el que se plantea ahora requiere corregir "errores del pasado" y aplicar el "sentido común" de llevar el tráfico pesado "por una zona ya industrial".

Monchu García ha puesto en valor a las vecinas y vecinos, quienes han conseguido llevar sus reivindicaciones a Madrid, al tiempo que ha defendido una alternativa "viable y realista" por Aboño que mejore el acceso a El Musel ya existente "y por el que pasan más de mil camiones al día".

Para el PSOE es el momento de "doblar esfuerzos" y, una vez se elimine el tráfico de camiones de Cuatro Caminos, humanizar la avenida Príncipe de Asturias, "eliminando una cicatriz histórica que divide los barrios del norte y del sur de Gijón".

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