El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, considera "un poco sospechoso" que el PP hay decidido presentar una proposición de ley para regular el pago de los daños de la fauna en un momento en el que el Gobierno asturiano "ha hechos sus deberes" y está dando una respuesta adecuada a ganaderos y agricultores.
El titular de Medio Rural se refería así a la decisión anunciada ayer por el PP se registrará la próxima semana en el parlamento asturiano una proposición de ley de garantías en el reconocimiento del derecho a la indemnización por daños y perjuicios causados por la fauna salvaje, iniciativa que cuenta con el respaldo de todas las organizaciones agrarias del Principado.
Tras asegurar que toda iniciativa parlamentaria merece respeto, Marcos ha señalado que habrá que esperar a conocer el contenido concreto de la iniciativa popular, pero que, en todo caso, llega cuando el Principado ha agilizado el pago de los daños y cuenta con un baremo razonable que además va a ser actualizado en cuestión de días.
Prueba del esfuerzo que se ha hecho en el pago de daños es que, según el consejero, en poco más de un año se han abonado 4,3 millones y tramitado 8.500 expedientes cuando en el presupuesto había una partida ampliable de 2,5 millones, y que se está cumpliendo el compromiso de abonarlos en menos de 90 días en los casos en los que no haya discrepancias.
En cualquier caso, ha señalado que en la proposición de ley de los populares, además de ver cuál es el contenido concreto, habrá que ver sobre todo si ofrece garantía jurídica.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL